Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ventajoso y abusivo resultó Vicente Rangel Mancilla, acusan ejidatarios

Ejidatarios de la delegación de la Pila acusaron que el empresario Vicente Rangel Mancilla pretende hacer negocios sacando ventaja de sus relaciones sociales y políticas.

Acusaron que algunos de sus empleados, realizan gestiones con ejidatarios de varias comunidades que van desde La Pila hasta Santa María del Río, para apoderarse de terrenos que compran a precios “miserables” y que terminan explotando con millonarias ganancias.

Se quejaron de que desde hace varios años se tolere su tráfico de influencias y como ejemplo citaron que el propio Vicente Rangel impuso en el gabinete de Xavier Nava a quien fuera Directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Patricia Rodríguez Álvarez porque d emanera velada trabajaba para él.

Lamentaron que se haya tolerado el tráfico de influencias  porque aseguraron que se presentó a Rodríguez Álvarez como una destacada profesionista, incluso presidenta del Colegio de Arquitectos, sin embargo, terminó despedida.

Ya en información del 2021, Potosí Noticias dio a conocer que se le señaló de dar un trato preferente con información privilegiada para hacer nuevos negocios a conocidos e influyentes, mientras que a otros constructores que si cumplían con la normativa para obtener licencias de construcción, les ponía trabas y se erigió en un obstáculo para el sector inmobiliario.

Según algunas versiones de los ejidatarios y de sus asesores legales, actualmente la propia Patricia Rodríguez es empleada del corporativo de Vicente Rangel Mancilla.

Algunos de los denunciantes, sobre todo los de mayor edad, dijeron haber conocido al padre del empresario y dijeron que “Don Vicente Rangel Lozano si era un gran hombre, siempre nos trató bien, buscaba que todos ganaran en los negocios que promovía, fue muy querido hasta su muerte”.

“Es inaceptable” dijeron los quejosos que se haya tolerado el tráfico de influencias entre Xavier Nava y Vicente Rangel, quien ha utilizado información privilegiada de manera indebida para seguir haciendo negocios.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario