Potosinoticias.com
Deportes

Patinadoras de San Luis Potosí destacaron en el Panamericano

Felipe Morales

Conquistando varias medallas, las patinadoras del Club Deportivo Potosino destacaron en el “Campeonato Panamericano de Escuelas y Novatos, Clubes y Naciones de Patinaje Artístico”, que se está llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo.

En el Poliforum “Benito Juárez”, las patinadoras del CDP brillaron como Paula Del Castillo Cruz, única mexicana en el pódium dentro de la categoría Libre básico femenino, al obtener la medalla de bronce con una puntuación de 9.57, solo quedando debajo de la panameña Valeria Lacharme y la colombiana Sara Uribe.

En la categoría Libre básico Espoir femenino, donde participaron un total de 46 patinadoras en la final de clubes, Ana Paula Flores Limón del CDP se adjudicó la medalla de plata con 24.57 puntos, solo por debajo de la uruguaya Agustina Yeghtaian quien obtuvo el oro con 26.11, y superando a la ecuatoriana Bianca Zambrano (bronce con 22.82). Cabe mencionar que el sexto lugar final lo ocupó Lourdes Serna Calderón con una gran actuación también representando al club azul y oro de San Luis.

Y en la categoría Mini infantil libre para clubes sobresalieron Ana Vergara Nava quien se colgó la medalla de oro y su coequipera del CDP Sophia Del Castillo Cruz la de bronce para el 1-3 en la división donde participaron 43 de las patinadoras más pequeñas de todo el continente.

ARRIBO A CANCÚN OTRA DELEGACIÓN POTOSINA

Este lunes arribó a Cancún el resto de las competidoras del Club Deportivo Potosino que tomarán parte en las próximas competencias por naciones. Ellas son: Mariana Aguilar Monsiváis quien compite el 7 de septiembre en categoría Figuras Junior.

Paola Roa Montejano quien entrará en la categoría libre y Valentina Tanus Guerrero en Mini Libre, ambas el 9 de septiembre.

María Foyo Navarro compite los días 10 y 11 de septiembre en Junior Libre y en la misma fecha
Estrella Rodríguez.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario