Potosinoticias.com
PORTADASLP

Iglesia Católica ve riesgos al dejar el uso de cubrebocas

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales señaló que al interior de los templos e iglesias se continuará solicitando a la población el uso del cubrebocas, pues hay cierta preocupación de que nuevamente haya contagios masivos por dejar esta medida.

Expuso que, utilizando el sentido común se les invitará a los feligreses a seguir usando el cubrebocas “sobre todo porque en su momento se nos dijo que los lugares de riesgo son los lugares cerrados y en este caso en nuestros templos seguimos con la postura de que las personas usen el cubrebocas”.

Puntualizó que no se les obligará ni se les invitará de forma constante a usar el cubrebocas, pues ahora sólo se colocarán un letrero en puerta, además que los templos se seguirán sanitizando y con los dispensadores de gel antibacterial para que la gente disponga de ellos.

Tomas Cruz puntualizó que aunque una persona no usen cubrebocas al interior de los templos no saldrá expulsada, pero si hizo un llamado al uso común de continuar tomando las medidas preventivas.

Dijo que, espera que dejar el cubrebocas no sea una medida que traiga consecuencias “porque surgen nuevos brotes y quizás esto vaya a traer o generar muchos contagios, entonces yo creo que la autoridad en su momento volverá a tomar las medidas y por lo pronto repito la Iglesia apela al sentido común de la ciudadanía que en lugares abiertos cuando se hace deporte o en lugares de esparcimiento se puede prescindir del cubrebocas, pero cuando hay concentración de personas en lugares cerrados repito tomar el sentido común de la situación y usar el cubrebocas”.

Notas Relacionadas

Aranza Puente ordenó la guerra sucia contra su adversaria Maribel Torres Vilet

Edición PotosíNoticias

Alianza de Galindo con profesionales de la salud para impulsar el turismo médico

Edición PotosíNoticias

Al grito de presidenta miles de jóvenes demuestran su apoyo a Sonia Mendoza

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario