Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se buscarán penas severas para feminicidas y violadores: José Luis Fernández

Marcela Loyola

El líder de la fracción parlamentaria del PVEM del Congreso del Estado, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez señaló que trabajarán para presentar una iniciativa con el fin de proponer sanciones ejemplares a los violadores y feminicidas, para inhibir este tipo de crímenes.

Esto, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona le pidiera en un evento que la fracción del PVEM presentara una iniciativa para pedir la pena de muerte para violadores y asesinos, o por lo menos la castración.

Fernández Martínez dijo que se pondrán a trabajar esta esta iniciativa para presentarla en dos semanas, puesto deben de analizar qué tipo de sanciones les permite aplicar la Constitución local y la Constitución federal.

“Vamos a presentar una iniciativa en el sentido de buscar penas ejemplares contra quienes cometan este tipo de delitos, sin duda alguna la violación es uno de los delitos que más indignan y lastiman a la sociedad y hemos trabajado durante muchos años buscando condiciones de seguridad e igualdad de oportunidades para las mujeres porque venimos de una cultura de muchos años de machismo y estamos tratando de hacer esfuerzos para que las mujeres puedan vivir seguras”, dijo.

Expuso que esta es una medida extrema que propone el gobernador y desde el Congreso analizarán el tema a fondo, ya que están seguros de que se debe de erradicar de la sociedad la violencia “porque no puede ser posible que las mujeres no puedan vivir en seguridad”.

El diputado manifestó que analizarán todas las posibilidades, pues insistió que necesitan ajustarse a lo que marcan los lineamientos a nivel nacional, pero buscarán una sanción ejemplar a quien cometa este tipo de delitos.

Añadió que también están a favor de la creación de una fiscalía de la mujer, tema que se está analizando al interior del Congreso del Estado y buscarán darle salida en los próximos días en beneficio del estado.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario