Potosinoticias.com
Deportes

Luis Fernando Alonso presenta la Academia de Ciclismo Municipal

Por primera vez se pone en marcha una Academia Municipal de Ciclismo, misma que dará cabida a niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad, que de manera gratuita podrán integrarse al proyecto que busca apuntalar dicha disciplina.

La presentación del proyecto fue encabezada por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, acompañado del subdirector de Deporte, Mayolo Zárate.

Fue precisamente el titular del deporte en la ciudad el encargado de dar a conocer los pormenores de este ambicioso proyecto en favor del deporte potosino, mismo que consiste en la creación de la primera Academia Municipal de Ciclismo de Ruta y Montaña, la cual tendrá diversas sedes, una de ellas el parque Tangamanga 1, además del parque de Morales Juan H. Sánchez y se instalarán entrenamientos y clases en las diversas delegaciones de la Capital Potosina.

La Academia es dirigida a niños y jóvenes de entre 12 y 16 años, quienes podrán registrarse en las oficinas de la Dirección de Deporte en la Unidad Administrativa Municipal, que se ubica en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580 colonia Santuario.

Los registros son gratuitos y como requisito para los alumnos se solicita que cursen algún grado escolar de manera obligatoria, ya que el tema académico es parte fundamental de su desarrollo integral. Además, deberán presentar documentación básica como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y carta de los padres de familia o tutores, donde se autorice la aceptación para la práctica del deporte.

El titular del deporte en la ciudad añadió que la Academia brindará 50 bicicletas de ruta y 50 bicicletas de montaña de la talla correspondiente a los primeros inscritos. También se les otorgarán uniformes y el registro de participación para el Gran Fondo Nairo Quintana, que se realizará en el mes de octubre próximo.

Este evento permitirá a los ciclistas aficionados potosinos rodar junto al legendario pedalista colombiano Nairo Quintana, uno de los 100 mejores de todos los tiempos, en las carreteras de San Luis Potosí.

De hecho, este domingo 25 de septiembre Nairo Quintana participará en la prueba de ruta Élite junto con el equipo nacional de Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta UCI 2022, en Wollongong, Australia.

La Academia Municipal de Ciclismo iniciará a operar en las siguientes semanas, dependiendo de la cantidad de niños y jóvenes inscritos. Los alumnos contarán con instructores capacitados y se tendrá la asistencia mecánica para el mantenimiento y resguardo de las bicicletas de cada corredor.

Es importante, destacar que la Academia Municipal de Ciclismo será el parteaguas para iniciar también con el proyecto de la Academia Nairo Quintana, la primera fuera de Colombia y de la cual se darán más pormenores en el marco del Gran Fondo, para el cual se sigue invitando a todos los interesados a registrarse y reservar su sitio en el evento deportivo más trascendental del 2022.            

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario