Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO confirmó hackeo a Sedena y sus problemas de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su conferencia mañanera hablando sobre el hackeo al Ejército a través del que filtraron información sobre su estado de salud y peleas entre Secretaría de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar).

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, un grupo internacional de hackers autodenominado ‘Guacamaya’ filtró información sobre temas confidenciales como el estado de salud del mandatario federal y disputas entre el Ejército.

Confirma hackeo al Ejército

“Empiezo diciéndole ‘buenas tardes’, así estoy de salud. Es cierto: hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información. Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo.

AMLO también indicó que el grupo Guacamaya utilizó al periodista Loret de Mola para ventilar los datos confidenciales.

Médicos y la salud de AMLO

El presidente López Obrador reveló que en una ocasión que se enfermó, “creo que cuando lo del infarto, un médico recomendó que me dieran una sobredosis de medicamentos para que yo me fuera al cielo”.

-¿De veras?, le preguntó un reportero.

“Sí, así como lo estás escuchando. Además, un representante de una asociación médica y como dos o tres casos así, pero no hay que desearle mal a nadie y estar bien con uno mismo, con la conciencia, el prójimo, ser feliz, no hay nada que ocultar, la vida pública debe ser más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”, declaró AMLO.

Salud de AMLO

El presidente AMLO confirmó que tiene varios padecimientos de salud. En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que en enero vivió un traslado en ambulancia aérea por un riesgo de infarto.

“Lo de la ambulancia -que fue a Palenque a principios de enero- porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, relató.

Al ser cuestionado en torno al riesgo de perder la vida, afirmó que no piensa en ello y se siente bien, “Cuento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras. Hay quienes piensan distinto, lo respeto”, indicó.

Aunado a esto, López Obrador comentó que se somete a revisiones médicas periódicas. Y para terminar su respuesta, acompañó a su conferencia desde Palacio Nacional con la ‘rola’:No me quiso el Ejército de Chico Che.

AMLO defiende al fiscal Gertz Manero

En torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el titular del Ejecutivo defendió a Alejandro Gertz Manero luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalara que no hubo colaboración por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación.

“Se habló de obstáculos en la Fiscalía y se señaló al fiscal (Gertz Manero). Yo sostengo, en lo que a mí corresponde, que ha estado pendiente, ha estado en colaboración”, dijo.

Además, descartó contar con información sobre actos contrarios al propósito de aclarar lo sucedido con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tortillería… ¿Bienestar?

El presidente López Obrador contó si está en sus planes abrir una empresa del Estado para la venta de tortillas.

“Pensamos que podemos resolverlo de otra manera, de otra forma. Claro, si hubiese una actitud prepotente, soberbia, de no ayudar al pueblo, pues entonces a lo mejor sí se hace valer la razón de Estado, pero no, la verdad hemos contado con el apoyo de los empresarios e industriales”, dijo.

De esta forma, el titular del Ejecutivo precisó que confía en el diálogo que estableció con los dueños de Maseca y Minsa, empresas productoras de harina de maíz.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario