Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide sanciones por anomalías en construcción de edificio de la UASLP

Marcela Loyola

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández consideró necesario que se realice una investigación a fondo sobre las anomalías de la Torre 3 del campus del Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que se deslindes responsabilidades y haya sanciones.

“Es muy importante que se revise porque siempre que se hace algo apresurado se hace mal y pues son vidas que se pueden perder o se ponen en riesgo y, no se puede permitir que pasen este tipo de cuestiones en la Universidad y en otro tipo de lugares. Creo que es importante y como lo mencione vamos estar revisando y trabajando de la mano para verificar que se hagan este tipo de acciones y que se vean quienes son los que hicieron este trabajo mal hecho y que se tengan a su responsabilidad”, puntualizó.

Lamentó que al ser la UASLP un ente autónomo, a veces cuando se les hacen exhortos para que se atiendan temas importantes como las anomalías en la construcción de este edificio se lleguen a molestar, “pero se podrían perder vidas que es lo más importante”.

Vargas Hernández confió en que se tomen acciones y se castigue a estas personas que ocasiona este tipo de situaciones porque “no podemos seguir con esto de que se hagan las cosas mal, por eso espero que las autoridades tomen en cuenta este tipo de situaciones y se haga lo correcto”.

La legisladora por Morena manifestó que, se debe actualizar el mapa de riesgo en el caso de temblores y preparar a la ciudadanía para que no corran riesgos y sobre todo no se pierdan vidas en este tipo de desastres naturales.

“Vamos hacer este tipo de exhortos para que se siga trabajando en este tipo de temas porque hay vidas que se pueden afectar”, insistió al puntualizar que es necesario capacitar a la población para que sepa cómo actuar.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario