Potosinoticias.com
Deportes

José Ramón Fernández le envía mensaje solidario a André Marín

Tras darse a conocer el retiro temporal de la televisión del periodista André Marín, debido a los problemas de salud que enfrenta, José Ramón Fernández publicó en sus redes sociales un mensaje de aliento hacia éste, con quien sostiene una enemistad desde hace varios años, que trasciende el ámbito profesional.

“André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien. Mucha fuerza André y un fuerte abrazo”, fueron las palabras del periodista poblano hacia su otrora discípulo, con quien compartió las pantallas de Tv Azteca hace casi 17 años.

Fernández, quien trabaja en ESPN, responsabiliza a Marín de haber contribuido a su salida de la televisora del Ajusco en 2006, luego de 37 años ininterrumpidos de servicio. En varias entrevistas concedidas durante estos años, el histórico cronista denunció que André Marín había hablado con los ejecutivos de la cadena de televisión para impulsar su salida, aprovechando que José Ramón estaba enfermo de peritonitis.

El miércoles, la cadena Fox Sports México confirmó en un comunicado que André Marín se mantendrá alejado de su programa ‘La Última Palabra’ para concentrase en su recuperación.

En  2020, el periodista contó que había adquirido la bacteria antiguamente llamada Clostridium difficile y que la literatura médica más reciente identifica como Clostridioides difficile, misma que ocasiona diversos problemas de salud como diarrea, náuseas, pérdida del apetito, fiebre y dolor abdominal entre otros.

Otro de los excompañeros del comentarista en Tv AztecaDavid Faitelson, también le envió sus buenos deseos: “Quiero mandarle un gran abrazo a André Marín, amigo, compañero de muchas batallas y gran profesional. Saldrás de esta cómo saliste de los duros obstáculos que has afrontado en tu vida. Se te quiere, se te respeta y se te admira”.

Este jueves, André Marín agradeció a quienes le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales. “Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Agradezco enormemente sus mensajes de apoyo. Muy pronto volveré más fuerte que nunca”.

Durante una entrevista con Javier Alarcón, el comentarista dio detalles de su enfermedad: “Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”.

“En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones”.

“Los antibióticos eran totalmente tomados para que fueran directamente a la panza y que no hicieran daño. Es un infierno y hasta que no te pasan esas cosas, no valoras en serio cuando tienes salud”, aseguró el periodista deportivo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario