Potosinoticias.com
Deportes

Convocan al Premio al Merito Deportivo 2022

Felipe Morales

Surgió la convocatoria para que las asociaciones deportivas designen al ganador del Premio al Mérito Deportivo 2022; como es una costumbre esta presea no está sujeta a elección como es el caso del Premio Estatal del Deporte; el Mérito es una designación directa de los organismos llamados asociaciones.

Sin embargo, la convocatoria establece las bases para el otogamiento de dicho premio: Se hará acreedor al Mérito Deportivo el deportista o entrenador que sea designado por la Asociación Deportiva a la que pertenece, por acuerdo de su consejo directivo o el comité respectivo.

La designación deberá ser presentada por escrito, por la Asociación incorporada a la Subdirección de Deporte Federado y firmada por el presidente de la misma, en hoja membretada acompañada de la minuta de la reunión de su consejo directivo o el comité respectivo donde se acuerda dicha designación.

La fecha límite para la presentación de las propuestas será el día lunes 24 de octubre del presente año a las 15:00 hrs., en la Subdirección de Deporte Federado del INPODE y los deportistas propuestos deberán encontrarse actualmente en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

Se otorgará un solo premio por deporte, ya sea deportista, equipo o entrenador, conforme a la siguiente lista: Atletismo, Ajedréz, Autoctonos y Tradicionales, Badminton, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Ciclismo BMX,Charrería, Escaramuzas, Ciegos y Debiles Visuales, Deportistas Especiales, Deportistas sobre Silla de Ruedas, Fisicoconstructivismo, Fitness, Fronton, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Fútbol Rápido, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Karate Do, levantamiento de Pesas,.

Luchas Asociadas, Natación, Nado Sincronizado, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Hockey sobre Ruedas, Racquetbol, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Vaqueros de Rodeo, Velocidad y Aceleración, Deportistas con Parálisis Cerebral, Paratriatlon, Skateboarding, Squash, Golf, Rugby y Lima Lama.

Los Deportistas o Entrenadores Designados deberán estar afiliados a su Asociación y haber representado al Estado de San Luis Potosí; no podrán ser ganadores del Premio al Mérito Deportivo, aquellos deportistas que ya lo hayan ganado el año anterior a esta fecha.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario