Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso del Estado tendrá dos nuevas comisiones a partir de este jueves

Marcela Loyola

Este jueves, por fin quedaran conformadas las dos nuevas comisiones legislativas de Igualdad y Género y de Fomento al Turismo, las cuales estarán presididas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero y por la diputada del PAN, Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Después de varios meses que se dictaminó la creación de estas dos sesiones legislativas, en la sesión ordinaria de este jueves del Congreso del Estado se les tomará protesta a las y los integrantes de las mismas.

Esto, se establece en el acuerdo JCP/LXIII-II/168/2022 alcanzado en la reunión ordinaria de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del pasado lunes, donde se establece que, en el caso de la primera de las comisiones mencionadas Igualdad y Género , será presidida por Emma Saldaña, en la vicepresidencia estará la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; el secretario será Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, de Morena; en las vocalía estarán Gabriela Martínez Lárraga, del extinto Redes Sociales Progresistas (RSP); Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT; Bernarda Reyes Hernández, del PAN y Nadia Esmeralda Ochoa Limón, del PVEM.

En el Acuerdo JCP/LXIII-II/169/2022 respecto a la Comisión de Fomento al Turismo, la encabeza Liliana Flores, en la vicepresidencia René Oyarvide Ibarra; Martha Patricia Aradilas Aradillas, del PVEM será la secretaria; las vocalías estarán ocupadas por el ex priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi; Ma. Elena Ramírez Ramírez del local Partido Conciencia Popular (PCP); Roberto Ulises Mendoza Padrón del PVEM y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del PRI.

Con la conformación de esta Comisión de Fomento al Turismo se afecta también la conformación de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable donde hay enroque entre Liliana Flores Almazán, quien venía fungiendo como presidenta y Martha Patricia Aradillas Aradilas quien hasta hoy era vicepresidenta.

También, en la reunión ordinaria de la JUCOPO del pasado lunes, se autorizaron nuevos nombramientos en tres comités: En Transparencia estará Eréndira de la Luz Herrera Ramírez, mientras que la panista y actual presidenta de la Directiva, Aranzazu Puente Bustindui presidirá los comités de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, y el del Sistema de Gestión de Calidad.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario