Potosinoticias.com
SLP

Instalarán Consejo de Seguridad en el Centro Histórico por robos a comercios

Damaris Armendariz

Por la incidencia en robos a comercios instalarán un Consejo de Seguridad en el Centro Histórico, mismo que anteriomente había solicitado la presidenta de la Organización Nuestro Centro Amparo Rosillo.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital informó que como parte de una estrategia de seguridad instalarán este Consejo de Seguridad en el centro, además en el marco del mismo planteó nuevamente el reordenamiento del comercio.

Aseguró que sostuvo una plática con Amparo Rosillo para que la instalación del Consejo comience la próxima semana y recalcó la importancia de hacer este trabajo de manera conjunta al igual que crear un esquema de reordenamiento del comercio formal e informal a la par; por lo qué realizarán una convocatoria de organizaciones.

Refirió que aunque antes han detectado el narcomenudeo en el centro, puntualizando el caso que se presentó en la Plaza del Carmen dónde un ambulante fue detenido por la venta de brownies con marihuana; el delito con más incidencia que los mismos comerciantes han denunciado es el robo por lo cual mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al igual que el gobierno federal y estatal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario