Potosinoticias.com
PORTADASLP

Implementarán tecnología que permita saber a qué hora pasa el camión y si lleva lugares libres en SLP

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y permisionarios, preparan una reingeniería de las rutas de transporte urbano en la zona metropolitana, pues hay recorridos que no son funcionales.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, aseguró que sólo 14 de las 61 rutas de transporte urbano que circulan en la zona metropolitana, funcionan realmente, de manera que mientras algunas rutas van saturadas, hay otras que no tienen demanda, “es un fracaso de la planeación”.

Debido a ello, señaló que aproximadamente desde el mes de mayo comenzó a trabajar con los permisionarios del transporte urbano para llevar a cabo una reestructura de las rutas, además de implementar tecnología que le permita a los usuarios saber a qué hora pasará el camión y si lleva disponibilidad de lugares.

Hace falta transporte urbano en áreas de la Zona Metropolitana: RGC

Manifestó que la próxima semana se reunirá con permisionarios para continuar los trabajos, con la intención de tenerlo listo a mediados de noviembre, inclusive adelantó que “van a empezar a funcionar unas ocho rutas totalmente nuevas que probamos en la feria y funcionaron bien”.

Al respecto, Margarito Terán López, permisionario de transporte urbano, dijo estar “completamente de acuerdo en hacer una reingeniería con el objetivo fundamental de servir mejor al cliente y hacer más rentable la operación”.

Explicó que con la pandemia, cambió la movilidad de los usuarios, pues muchos comenzaron a utilizar otros medios de transporte y esto les ha disminuido un 32% el pasaje; mencionó que por ejemplo, hay rutas en las que el “punto de equilibrio” es de 90 pasajeros por vuelta, pero actualmente sólo llevan 20, sobre todo en horarios después de las 7 de la tarde.

Señaló que los permisionarios ya cuentan con estudios para hacer esta reingeniería, en la que dijo, se pudiera prescindir de alrededor de 10 rutas, “no más”, una de ellas sería la Ruta 16 que va hacia el municipio de Soledad, ya que es una de las que menos pasaje lleva; sin embargo aseguró que si por parte de la SCT hay propuestas diferentes para la reingeniería, están abiertos a conocerlas.

Respecto a la fecha en que pudiera ponerse en marcha esta reingeniería, estimó que sería hasta el primer trimestre del próximo año, siempre y cuando haya voluntad de todas las partes.

Con información de: El Sol de San Luis

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario