Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP no recibió denuncias de pasantes por acoso sexual en el IMSS: Urenda Navarro

Marcela Loyola

La Defensora de los Derechos Universitarios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Queletzú Navarro Sánchez, señaló que no tienen denuncias por el caso de acoso sexual que sufren estudiantes de la Facultad de Medicina en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS y tampoco pueden brindar acompañamiento al desconocer quienes son las víctimas.

Indicó que revisó las diferentes denuncias sobre este caso de acoso sexual que sufren las estudiantes de la Facultad de Medicina por parte del médico Julio César R. V., adscrito al servicio de ginecología y obstetricia del IMSS de Zapata, la cuales fueron se publicaron en la fanpage de Facebook de “Brujas en bata”.

Abundó que, al revisar las publicaciones se percataron que no tenían solicitud al interior de la UASLP, donde se haya requerido de la intervención para atender la problemática o para que se buscará la manera de que estuvieran en contacto con las autoridades competentes para que actuaran.

Navarro Sánchez aclaró que, en este caso no tiene competencia la UASLP, pero puede informar a la autoridad y acompañar a las víctimas, pero al tratarse de una denuncia colectiva y no tener identificadas a las víctimas, no tienen con quien accionar el protocolo de protección y acompañamiento.

Dijo que, en este caso la autoridad que tiene que resguardar a las víctimas sería la Facultad de Medicina, la cual, si podría solicitar al IMSS, que sus estudiantes tengan alguna condición de resguardo o de que les garantice que estarán en condiciones óptimas para desarrollar sus actividades.

Lamentó que no haya una denuncia formal, puesto que al ser una denuncia pública que no permite la identificación de las víctimas, no tienen manera de apoyar a las jóvenes que están sufriendo este acoso.

Urenda Navarro recordó que se había presentado un caso similar de una pasante de enfermería en el IMSS en Matehuala, donde se le apoyó y resguardó para que la institución le reconociera el tiempo que llevaba de servicio social.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario