Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

‘Cybertruck’, camioneta eléctrica de Tesla se producirá masivamente en 2023

Tesla tiene como objetivo comenzar la producción en masa de su Cybertruck a fines de 2023, dos años después de que el objetivo inicial fijado por Elon Musk, dijeron dos personas con conocimiento de los planes a Reuters.

Tesla anunció el mes pasado que estaba trabajando en la preparación de su planta de Austin, Texas, para construir el nuevo modelo con una “producción temprana” programada para comenzar a mediados de 2023. “Estamos en la última vuelta para Cybertruck“, dijo Musk en una llamada de conferencia con analistas financieros.

Una escalada gradual en la segunda mitad del próximo año hasta la producción total de la camioneta eléctrica de ángulo agudo significaría que Tesla no registraría ingresos hasta principios de 2024 para un cuarto completo de producción en un nuevo modelo que se espera sea clave para su crecimiento.

También significaría una espera de otro año para los cientos de miles de compradores potenciales que pagaron para reservar el automóvil durante una de las presentaciones de vehículos eléctricos más esperadas.

Las acciones de Tesla subieron un 0.4% después de subir hasta un 4.3% el martes.

Hasta ahora no se ha anunciado el precio final del Cybertruck, tampoco ha mostrado la versión de producción del vehículo ni ha especificado cómo gestionará el suministro de batería para el nuevo modelo.

En 2019, Tesla había proyectado un precio inicial de menos de 40 mil dólares, pero los precios de los vehículos nuevos se han disparado desde entonces y Tesla ha aumentado los precios en toda su línea.

Otra fuente dijo que el Cybertruck fue diseñado para usar las tan promocionadas baterías 4680 de Tesla. Pero el analista de Guidehouse Insights, Sam Abuelsamid, dijo que Tesla no ha podido aumentar significativamente la producción de las baterías internas, lo que podría provocar más retrasos en la producción de estos autos más allá de fines de 2023.

Musk dijo el mes pasado que no se espera que las baterías 4680 sean “un factor limitante para Cybertruck o cualquier otra cosa”. Dijo que la producción de la batería estaba creciendo exponencialmente, sin dar detalles sobre el volumen de producción.

Ventanas estrelladas

Musk presentó Cybertruck en una revelación de 2019 donde el diseñador del vehículo rompió las ventanas de “vidrio blindado” supuestamente irrompibles del vehículo. La compañía ha retrasado el tiempo de producción tres veces desde finales de 2021 hasta finales de 2022, luego hasta principios de 2023 y más recientemente hasta el objetivo de mediados de 2023 para la producción inicial.

El lanzamiento de Cybertruck le dará a Tesla un EV participante en uno de los segmentos más rentables del mercado estadounidense y un competidor de las camionetas eléctricas de la talla de Ford Motor Co y Rivian Automotive , los cuales han lanzado modelos en números todavía limitados.

En enero, Musk citó la escasez de componentes de abastecimiento como la razón para impulsar el lanzamiento de Cybertruck hasta 2023.

En mayo, Tesla dejó de recibir pedidos fuera de América del Norte. Musk dijo entonces que la compañía tenía “más pedidos de los primeros Cybertrucks de los que podríamos cumplir durante los tres años posteriores al inicio de la producción“.

Los fabricantes de automóviles a menudo aumentan la producción lentamente para un modelo completamente nuevo como el Cybertruck

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario