Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El día que Paola Longoria confesó su sueño de gobernar San Luis Potosí

Un plan al retirarse como atleta de alto rendimiento de Paola Longoria sería involucrarse en la función pública y no descarta contender por un cargo de elección popular en un futuro.

La actual raquetbolista número uno del mundo, reveló hace más de seis años durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, estar interesada en incursionar en el área política.

Longoria confesó que en su carrera ya la han invitado a participar en las campañas electorales e incluso le ofrecieron una candidatura por una diputación.

No estoy cerrada a buscar algo más, pues han habido pláticas con diferentes partidos, pero no me quiero casar con alguno de ellos.

La atleta señaló que en un futuro buscaría llegar a la gubernatura de San Luis Potosí, pero primero buscaría presidir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): “Terminé mi maestría en Ciencias Políticas, y me encantaría y llama la atención poder en un futuro dirigir (la Conade)”.

Actualmente, Longoria es una de las principales opositoras de la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Señaló que, como deportista, puedes estar atento a las necesidades de compañeros y se facilita la administración. Por otro lado, no descartó que tras su retiro pueda incursionar como empresaria.

La faceta de empresaria está dentro de los planes de la atleta, debido a que trabaja en una línea de productos deportivos, los cuales serán para niñas y niños

¿Cuál el pleito de la potosina con Ana Guevara?

Con la llegada de un exatleta a la administración de la dependencia se esperaban más apoyos a los hombres y mujeres que lograrán ganar medallas a nivel internacional, pero aparentemente se recortaron los recursos a las federaciones y por ende a los representantes de las justas.

La potosina exhibió días atrás que la política de la Conade de cortar de tajo dinero a la Federación de Raquetbol al tener pendiente un monto por comprobar o reintegrar desde 2014 por un total de 432 mil 206.23 pesos, afectó a ella y sus compañeros que van a participar en el Campeonato Mundial de Raquetbol, que inicia este 18 de agosto en San Luis Potosí.

Longoria cuestionó la decisión de los federativos y de Ana Guevara, pues consideró que la medida repercutirá en los resultados de la delegación.

“Como deportista la admiro cañón y yo no tengo nada qué decir, pero la realidad ella la vivió. Soy una atleta que no le gusta el chisme ni los dramas, casi no me muevo en ese tipo de cosas, pero ya es momento de alzar la voz”.

La multigandora de torneos y medallas agregó que desde hace dos años la Conade le suspendió su beca de 6 mil pesos, situación que la orilló a buscar patrocinios o hacerse cargo de los gastos con recursos propios.

Guevara aseguró que Longoria tiene una deuda millonaria con la Conade.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario