Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Se busca tres jóvenes de SLP que podrían estar en riesgo

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que ya se inició con la búsqueda de tres jóvenes desaparecidas en la zona media, las cuales podrían estar en peligro de acuerdo a una de las líneas de investigación.

Expuso que la noche de este lunes se recibió la denuncia correspondiente, por parte de un familiar de una de las víctimas, sin embargo, en la alerta de búsqueda están incluidas las tres jóvenes y se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de búsqueda para su localización.

“Si hay líneas investigación, pero me las reservó porque pudiera estar en riesgo la integridad de las jóvenes”, señaló el fiscal en entrevista con los medios de comunicación.

Aseguró que, hay una línea de investigación que se esta fortaleciendo de que posiblemente si están bien y con vida, sin embargo, hay otras líneas que permiten establecer que pudieran estar en riesgo.

Ruíz Contreras, reveló que, la mayoría de los casos de Alerta Amber con respecto ha personas no localizadas, son de ausencias voluntarias, donde decidieron retirarse y, “la exhortación es que cuando tomen esa decisión lo comuniquen a un familiar para efectos de que no sé divulgue y no exista una distracción respecto al estado de fuerza para su localización, sabiendo que están bien o qué decidieron tomar otro rumbo, irse a otro lugar a otro estado o simplemente que lo comuniquen a un familiar para efecto de no generar incertidumbre en las redes sociales sociales o en su familia”.

Reconoció que, es un porcentaje muy alto de las personas se genera una Alerta Amber que son localizadas con bien, de hasta 85 por ciento, pues muchas veces se van por violencia intrafamiliar o por irse a formar una familia con la pareja que tienen, entre muchas circunstancias y han bajado las ausencias por juegos o retos, situación que se generó algunos meses atrás.

“El exhorto de la Fiscalía es a que no se realicen estos juegos porque se pone en peligro la integridad de la familia, al difundir los teléfonos y domicilios, lo que posiblemente se pueda volver una realidad, por eso pide que no jueguen con su integridad”, dijo.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario