Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Hay asesores de comisiones que no se quieren capacitar: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, reveló que hay asesores de comisiones que se resisten a capacitarse y mejorar su trabajo, que son a los que se les tendrá que rescindir el contrato.

“Nosotros vemos que hay algunos integrantes de este equipo que no están a la altura de los requerimientos y que cuando se les ha invitado a que lleven a cabo alguna capacitación porque existen algunos cursos en línea que tienen que ver con la materia que ellos estudian, pues no asisten, no se inscriben, hay mucha desatención y apatía en ese sentido en algunos de ellos, no puedo generalizar porque también tenemos elementos de gran valía que desempeñan un bueno, pero se trata de ir mejorando”, dijo.

Puntualizó que estos cursos son de derecho constitucional u otras materias importantes, para evitar que las decisiones que se toman en el Congreso del Estado tengan repercusiones de acciones de institucionalidad o amparos, pero no hay buena voluntad de capacitarse.

Fernández Martínez, señaló que estos asesores o secretarios técnicos deben de ser el soporte de las comisiones, en materia de técnica legislativa y armonización legal, ya que por ellos pasan el cien por ciento de las iniciativas.

El también líder de la Fracción Parlamentaria del PVEM, rechazó dar nombres o número de personas que no están comprometidas con el trabajo legislativo, pero insistió que buscará prescindir de este personal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario