Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sección 52 del SNTE protesta por falta de pago de salarios y prestaciones

Marcela Loyola

Agremiados a la sección 52 del SNTE, protestaron afuera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por causa de que no les han pagado sus sueldos y tampoco han sido retribuidos en las prestaciones que les corresponden.

La protesta fue encabezada por el secretario general de la sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, quien hizo notar la fuerza gremial desde la Plaza del Carmen hasta la de Armas.

Expuso que los trabajadores de la educación del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se encuentran firmes en la vocación educativa que los caracteriza y por ello se debe dar cumplimiento al derecho al sueldo y prestaciones correspondientes, por eso acudieron a protestar en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

“No son impuestos lo que se adeuda son sueldos, prestaciones, y retenciones que no han sido retribuidos a los trabajadores del SEER, estamos pidiendo sueldos e incremento escalonado del 1, 2, y 3 por ciento al sueldo tabular, de acuerdo al adeudo firmado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE, el 17 de mayo de este año en respuesta salarial al magisterio nacional anunciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

También, están solicitando pago de tutores, becas para los hijos de los trabajadores, pagos de marcha, gratificación por jubilación, estímulo al desempeño docente, subsidio del área de posgrado, reconocimiento extraordinario a la labor docente de 720 pesos en respuesta salarial 2022 para el magisterio nacional de educación básica, además de diferencias de incremento salarial 2022 para todo el personal del magisterio estatal y el pago de seguro de vida “Seguro institucional”.

Los quejosos realizaron un enérgico llamado a los titulares del SEER, Crisogono Sánchez Lara; al titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González y, al titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara, porque están atentando contra el magisterio y las consecuencias son inadmisibles para la economía de las familias de quién es se encargan de llevar la educación a los potosinos.

Narraron que los funcionarios estatales no hacen su gestión, ni la dispersión salarial y se han encontrado con falta de coordinación y excesos burocráticos, por lo que no hay certeza laboral y encuentran una serie de inconsistencias y faltas a los trámites burocráticos, además de insensibilidad hacia los maestros.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario