Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere el actor y compositor Jorge Zamora, “Zamorita”, rostro del cine mexicano

El día de hoy 30 de noviembre, se dio a conocer que Jorge Zamora Montalvo, conocido como Zamorita, murió a los 94 años de edad, tras estar años apartado de la pantalla chica.

Aunque Zamorita fue un actor muy conocido y aplaudido por la audiencia mexicana, él nació en la Habana, Cuna el 19 de abril de 1928.

El actor que se adoptó como mexicano, debutó en la televisión de nuestro país con el programa Teatro Fantástico en 1955 y de ahí, pasó a aparecer a Los Polivoces y Chispas de Chocolate.

Sin embargo, en su natal Cuba comenzó como actor en 1948.

Jorge Zamora fue ‘bautizado’ bajo el apodo de Zamorita gracias a su amistad con Tin Tán, mismo al que conoció en Cuba y que le ayudó a formar su carrera en México.

En Sale el Sol, el programa de Imagen TV, dieron a conocer su muerte a los 94 años de edad, sin embargo, Zamorita nunca se retiró formalmente del mundo del espectáculo.

De las últimas noticias que se tuvieron sobre Zamorita, fue su divorcio en 2015 de Catalina Rendón, a quien acusó de haberlo golpeado.

Y ante la ola de rumores sobre la salud de Zamorita en los últimos años, fue su hijo Jorge Rolando Zamora, de quien se desconoce la edad, quien declaró al pasado 2021 que:

“Está bien en su físico y salud mental”: JORGE ROLANDO ZAMORA, HIJO DE ZAMORITA.

Con información de SDP Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Indignante! Mujer patea a menor en calles de Ecuador

Potosinoticias .com

Enseñan a estudiantes de escuelas potosinas a realizar simulacros ante posibles balaceras

Potosinoticias .com

VIDEO| Registran incendio en almacén del SEGE; dos escuelas fueron evacuadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario