Potosinoticias.com
Cultura

Con entrada libre, el próximo 8 de diciembre se presentará “La vendedora de fósforos” en el patio del Edificio Central de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí por medio del grupo Unidanza Contemporanea presentará el próximo jueves ocho de diciembre del presente año uno de los eventos tradicionales de la temporada navideña, “La vendedora de fósforos”.

Este es uno de los eventos más esperadas por todos los potosinos, y que en esta ocasión tendrá como sede el Patio del Edificio Central, dando inicio la función en punto de las 19:00 hrs. con entrada libre.
 
Dirigido por el Mtro. Fernando Escalante, se presentará esta maravillosa puesta en escena conformada por música y danza basada en el cuento de navidad del escritor danés Hans Christian Andersen.
 
A través de diversos cuadros navideños y coreografías, la agrupación universitaria nos relatará la historia de una niña huérfana que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche, la protagonista decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una fantasía en donde bailarines, música y escenografía contarán episodios producto de la imaginación de la cerillera.

Notas Relacionadas

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

Potosinoticias .com

Invitan a celebrar Día Nacional de Pulque en el Museo del Ferrocarril

Potosinoticias .com

Secult invita a exposición fotográfica “de paso por el museo”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario