Potosinoticias.com
Cultura

Realizarán homenaje a Pink Floyd con un concierto sinfónico

Damaris Armendariz

La International Symphony Orchestra de San Luis Potosí, rendirá homenaje a Pink Floyd con un concierto de sinfónico, el próximo jueves 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz, con Mauricio Clavería ex baterista de La Ley como invitado especial.

El director de la orquesta Omar Sánchez comentó que es un concierto para los fans de Pink Floyd, una banda que consideró de las más grandes de la historia, con las capacidades musicales de una orquesta sinfónica; por lo que dijo que dentro del espectáculo está la sección de violines, de metales, alientos y percusiones combinados con una banda de rock.

Agregó que el espectáculo contará con temas que van desde los inicios del Pink Floyd, hasta sus últimos discos con arreglos que han hecho especialmente para el concierto, además de que la orquesta está formada por potosinos.

“Lo que queda primero entonces, es una muestra del talento potosino porque es un proyecto hecho en San Luis Potosí y hecho con músicos de aquí de San Luis y lo que buscamos es entregar a los fans de la banda el mejor concierto de sus vidas; escuchar a Pink Floyd como nunca lo habían escuchado, con la orquesta sinfónica y con todos estos invitados especiales que vamos a tener”, declaró Omar Sánchez.

Puntualizó en los detalles del concierto que se han mantenido cuidando y dijo que la finalidad es que los asistentes tengan una experiencia completa por lo que contarán con una pantalla gigante cinematógrafica de luces led misma que estará sincronizada al compás de la música para no olvidar el lado cinematográfico que representa la agrupación.

“Al final esta experiencia sensorial se convierte en una de las formas más interesantes del arte que es la música y que la podemos hacer conjuntando el rock y la música clásica”, continuó el director.

Por último dijo que el concierto tiene 12 años celebrándose, además que han recorrido lugares como el Estado de México, Querétaro, Ciudad Juárez, Monterrey, Toluca y Aguascalientes entre otros; e invitó al púbico a asistir al Teatro de la Paz el próximo jueves para disfrutar de una noche recordando los éxitos de la agrupación desde la experiencia con una orquesta sinfónica.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario