Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Enfrentamiento entre civiles y militares dejó 7 muertos en Nuevo Laredo

Actos violentos en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron al menos siete civiles muertos, según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que esta mañana se registró una “situación de riesgo” en distintos puntos de dicha ciudad tamaulipeca.

Aunque afirmó que la situación está controlada, pidió a la población evitar realizar salidas no indispensables, incluso se suspendieron las clases en todos los niveles en varios municipios.

“Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”, escribió la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

La Secretaría de Seguridad detalló que un ataque armado a militares dejó un saldo de siete civiles muertos y al menos cuatro vehículos asegurados.

Uno de los puntos afectados es la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en las inmediaciones del puente “Corona”, donde se encuentra el negocio Gas del Norte, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

¿Qué ocurrió en Nuevo Laredo esta mañana?

Medios locales reportaron que integrantes del Cártel del Noreste atacaron a balazos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en al menos dos puntos de Nuevo Laredo, pero repelieron el ataque y dejaron siete civiles muertos.

La mañana del pasado 28 de noviembre, también se registraron enfrentamientos en varios puntos de Nuevo Laredo, luego de la captura de Heriberto ‘N’, alias ‘El Negrolo’, presunto líder de La Tropa del Infierno, organización vinculada al Cártel del Noreste.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario