Potosinoticias.com
Deportes

Boxeador potosino carece de recursos para asistir a un Nacional

Felipe Morales

El boxeador potosino y seleccionado nacional, Jorge Efren Nieto Triano “Finito”, lanzó en sus redes sociales así como las de su entrenadora Claudia “La Peque” Roman una petición de ayuda a la comunidad para recaudar fondos que le permitan asistir al Campeonato Nacional Elite en enero.

La Federación Mexicana de Boxeo lejos de impulsar a su deporte como es su obligación lucra y de que forma con este tipo de eventos al cobrar a cada deportista la cantidad de 7,500 pesos de inscripción y además la venta obligada de uniformes, negocio total de Ricardo Contreras, el presidente de este organismo quien por cierto suma 30 años al frente del organismo, un auténtico cacicazgo.

“Finito” carece de ayuda para solventar esta onerosa inscripción y los gastos del viaje.

Sus logros no parecen servir de mucho para que se le brinden apoyos: en 2019 fue campeón municipal, estatal, regional, sub campeón de Olimpiada Nacional y campeón del Festival Olímpico.

En 2021 fue una vez más campeón del Festival Olímpico, Seleccionado Nacional Juvenil, quinto puesto en el clasificatorio de Juegos Panamericanos y quinto lugar en los Panamericanos.

Este año 2022 ha sido campeón del Torneo Nacional Pueblo Boxing y campeón del Torneo Fenapo.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario