Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando pide a diputados que exijan seguridad

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se mantengan callados ante los hechos de inseguridad que se viven en todo San Luis Potosí.

El vocero de la organización, Guadalupe González cuestionó que, los diputados locales Rubén Guajardo Barrera del PAN, Dolores Eliza García Román del PVEM, Alejandro Leal Tovias del PRI, Emma Saldaña Guerrero del MC y Cuauhtli Badillo Moreno de Morena, que integran la Comisión de Seguridad Pública, se mantienen callados y omisos ante el terrible tema de la inseguridad que azota el estado de San Luis Potosí.

“Cada diputado local de San Luis Potosí percibe mensualmente 94 mil pesos netos, de decir, 3 mil 135 pesos diarios y están muy lejos de cumplir con su verdadero trabajo”, aseveró.

Dijo que, estos legisladores que dicen ser “representantes populares” nada han dicho de los abusos de las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, “se han callado ante las denuncias de la ciudadanía que han sufrido robos de elementos de la Guardia Civil y los atropellos en los retenes”.

“¿Qué podrían cuestionar Alejandro Leal Tovias que fue secretario de gobierno durante el pésimo sexenio de Juan Manuel Carreras y Emma Saldaña que estuvo como burócrata en la secretaria de Seguridad y que ahora si autonombra “experta en temas de seguridad”, pero calla en los momentos de crisis? La diputada Emma Saldaña solo agrede a periodistas incómodos, pero se calla ante los abusos de los elementos policíacos y no se atreve a cuestionar ni al mandatario estatal Ricardo Gallardo o Enrique Galindo ante el terrible clima de inseguridad que vive el estado”, declaró.

El activista abundó que, Rubén Guajardo, es diputado por tercera ocasión y sigue igual de gris, buscando solo sus intereses personales, mientras que Dolores Román “es entendible se mantenga sometida, ya que es gente incondicional de Ricardo Gallardo Juárez y Cuauhtli Badillo sigue la línea del anonimato de la misma forma cuando fue diputado federal”.

Lamentó que los legisladores se prestaran al burdo juego de las comparecencias a modo de los funcionarios estatales, “demostrando su sometimiento total al poder ejecutivo”.

Puntualizó que San Luis Potosí se mantiene en 5 de 11 semáforos en rojo, que son: extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y feminicidio. Información que se puede consultar en: http://slp.semaforo.com.mx/

“También debemos cuestionarnos nosotros como ciudadanía ¿Por qué no exigimos a los diputados? ¿Por qué vendemos nuestro voto por una despensa a cambio de tener gente como esta “representándonos” ?¿Será que estos pésimos diputados son el reflejo de una sociedad pasiva, conformista y tolerante de esta clase política?”, finalizó.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario