Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Trasladan a 191 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a penales federales

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que durante la madrugada de este martes se llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social No.3 por delitos de alto impacto, a penales federales.

Se trata del penal ubicado en Ciudad Juárez donde este domingo se registró un motín y fuga masiva, con saldo de 17 muertos y 13 lesionados.

La movilización se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

(El traslado) Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

También resaltó que los delitos que purgan las personas trasladas son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado, de acuerdo a datos de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de Chihuahua.

La FGE Chihuahua destacó que no se presentaron contratiempos durante este operativo.

La Fiscalía cesó al director del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por el motín que se desató el pasado domingo.

Junto con el exencargado, también están siendo investigados personal operativo, administrativo y de otras áreas del Centro de Reinserción Social, detalló la dependencia.

Esto con el fin de averiguar quiénes estuvieron involucrados en el ingreso de objetos prohibidos y autorizaron los actos que derivaron en los hechos violentos de este fin de semana.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario