Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Iglesia rechazó incremento a la tarifa del transporte por mal servicio

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales manifestó su rechazo al aumento de las tarifas del transporte público que en breve será anunciado por el Consejo Estatal del Transporte, al considerar que el servicio sigue siendo deficiente y no justifica el alza.

“Si le van a subir el precio que sea por un buen servicio y ojalá que responsablemente empiecen por eso para que después propongan un precio más justo, ahorita las circunstancias no lo ameritan todavía porque el servicio todavía está muy deficiente, el ciudadano de a pie lo sabe y es el que sufre las consecuencias”, dijo.

Aseguró que los usuarios exigen que se mejore el servicio, con choferes mejor capacitados y unidades en mejor estado, pues hay camiones donde incluso se pone en riesgo a las personas que todavía no alcanzan a terminar de subir o bajar y el operador ya está arrancando. Además, en tiempos de calor, en algunos otros lugares ya hay camiones con aire acondicionado, mientras aquí se viaja “como sardinas”.

Sobre el retraso de la entrada a clases presenciales, Cruz Perales aseveró que ese tipo de medidas preventivas son por el bien de la sociedad y de la salud pública, por lo que llamó a la población a asumir con responsabilidad y cuidarse unos a otros, sobre todo ahora que los contagios están al alza y nuevamente la pandemia está provocando muertes.

“Los contagios siguen aumentando, ciertamente no en las condiciones de angustia anteriores, pero sí hay que tener mucho cuidado porque finalmente siguen resultando algunas muertes todavía”, advirtió.

El sacerdote recordó que del uso obligatorio del cubrebocas que la Secretaría de Salud anunció, la Arquidiócesis lo había solicitado una semana antes y hasta motivó a los feligreses a que la portaran en los templos y parroquias.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario