Potosinoticias.com
PORTADASLP

Servicios Municipales con déficit de trabajadores

Damaris Armendariz

El Director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, señaló que enfrentan un déficit de trabajadores en las diferentes áreas que va de la mano con el rezago que ha venido arrastrándose desde administraciones pasadas en jubilaciones.

En las áreas con mayor rezago señaló a Alumbrado Público Municipal que tiene a 28 trabajadores para cubrir labores de toda la ciudad, con ocho de ellos que tienen pendiente su jubilación y casos que enfrentan problemas de salud o con edad avanzada, lo que los mantiene en puestos administrativos.

“Con 28 se le da el mantenimiento completo a la ciudad, ahí es donde dice el alcalde que le falta el tema de personal y ahí es donde de esos 28, 8 ya son susceptibles al tema de jubilación, son personas que por el tema de salud, por el tema de la edad, no pueden estar en calles”, argumentó el titular.

Con lo anterior comentó la necesidad de reforzar principalmente el área de Alumbrado Público con 20 personas más tomando en cuenta los turnos de servicio y las necesidades de la ciudad, según consideró el director.

Con el tema del rezago que enfrentan en jubilaciones dentro de la Dirección, dijo que hay personas que han acumulado hasta los 47 años de antigüedad y siguen laborando; entre todas las áreas en el margen de Servicios Municipales contó alrededor de 77 trabajadores que son susceptibles a jubilación y desde pasadas administraciones enfrentan el rezago.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario