Potosinoticias.com
Deportes

Dallas venció a sus ‘fantasmas’ y está en la ronda divisional

Dallas termina con la hegemonía de Tom Brady y de paso se pone en entredicho la continuidad del máximo ganador del Super Bowl. En una sólida actuación de Dak Prescott, los Vaqueros vencieron 31-6 a los Bucaneros de Tampa Bay en la ronda de comodines y se llevaron el último boleto para la ronda divisional, donde los 49ers de San Francisco ya esperan.

Sí, Prescott acabó con el dominio de Brady sobre la Estrella Solitaria y puso el estacazo final de una temporada para el olvido de TB12, la primera con récord perdedor para él. Mucho se habla de que pudo ser su último partido con los Bucs, e incluso no se debe descartar la posibilidad de que se haya tratado de sus últimos snaps ofensivos en la NFL.

Solo hubo un equipo

El partido comenzó trabado, con ambos equipos incapaces de mover las cadenas y obligados a despejar el balón después de dos series ofensivas de tres jugadas y fuera. Incluso Brady se salvó de una intercepción cuando buscaba a Russell Gage, debido a un manotazo de Jayron Kearse que dejó el balón en el aire, pero nadie estuvo cerca para atraparlo.

Los Vaqueros terminaron con la quietud del encuentro cuando Prescott lanzó un pase por la derecha y Michael Gallup lo atrapó para una ganancia de 15 yardas. En la siguiente jugadas, Dallas logró otro primero y diez en automático luego de que el oficial marcara castigo contra Akiem Hicks por rudeza contra el pasador. La ofensiva siguió y Prescott encontró a Dalton Schultz en un pase profundo de 22 yardas a las diagonales.

​Fue hasta su tercera serie ofensiva que los Bucs movieron las cadenas. Parecía que Brady iba a responder la anotación, pero de poco sirvió que consumiera casi siete minutos de juego, debido a que mandó un pase sin receptor claro a la zona de anotación y Jayron Kearse se quedó con el balón, para colocar a los Vaqueros en su propia yarda 20.

Con mejor ritmo que el rival, Dallas no desaprovechó la entrega y Prescott mandó un pase corto con Jake Ferguson, quien se escapó 34 yardas y dejó a la Estrella Solitaria en zona de gol. Les costó de más, pero Prescott anotó en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, en una jugada de engaño que terminó con la escabullida del quarterback por el lado izquierdo.

Antes del descanso, Prescott movió las cadenas y cerró el cuarto con un gran pase de 11 yardas con Schultz en la zona prometida para el 18-0. En el tercer cuarto, los Vaqueros aumentaron su ventaja con un pase de Prescott con Gallup para un par de yardas (24-0).

Brady evitó la blanqueada y cerró el tercer periodo con un envío profundo por la izquierda con Julio Jones (30 yardas), pero fallaron el intento de conversión de dos puntos. En respuesta, Prescott sumó seis unidades con un pase corto que CeeDee Lamb convirtió en un viaje de 18 yardas para las diagonales.

En la recta final, Gage recibió un duro golpe y estuvo tendido en el césped por varios minutos, hasta que reaccionó y fue retirado por los asistentes médicos. Brady maquilló el resultado con un pase de ocho yardas con Cameron Brate y una conversión de dos puntos.

Un partido de marcas

Prescott es el primer jugador en la historia de los Vaqueros en conectar cuatro pases de anotación y un touchdown terrestre en un partido, y Gallup el primer ala cerrada con dos recepciones en las diagonales en un mismo juego.

Pero no todas fueron buenas noticias: Bett Maher es el único pateador en la historia de la Liga que falla cuatro patadas de punto extra en un mismo encuentro. Sí, el veterano de 33 años solo acertó su último intento.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario