Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Diputada propone crear un buzón para bebés

Marcela Loyola

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández consideró que sería necesario que en San Luis Potosí se implementará un buzón, para que las mujeres que no quieran ser madres puedan dejar a sus bebés y estos se den en adopción a parejas que no puedan tener hijos.

Expuso que, este tipo de buzones existe en otros estados, debido a que hay mujeres que no quieren ser mamás, pero tampoco interrumpir su embarazo, “porque el aborto es un proceso muy difícil y no todas quieren pasar por este proceso, incluso necesitan después terapia psicológica, entonces sería importante que nosotros consideremos que se creara un buzón de bebés para esas mujeres que no quieren abortar”.

Puntualizó que con el buzón las mujeres podrían ir a dejar a sus bebes ahí, en lugar de que se les deje en algún otro lugar donde puedan correr algún riesgo y, “esto también ayudaría a las personas que como sabemos quieren adoptar porque hay mujeres no puede tener esta posibilidad de ser madres”.

Vargas Hernández insistió que esto proyecto sería algo muy importante que se podría implementar en San Luis Potosí, luego de que este jueves fue abandonado un bebe recién nacido en la Iglesia del Barrio de Tlaxcala.

Abundó que, para este proyecto se requiere el apoyo del DIF, por ello buscará llevar a cabo una mesa de trabajo con diversas autoridades para escuchar sus opiniones sobre el tema y ver si es factible.

Agregó que, además se requiere analizar que institución se haría cargo de este buzón, que podría ser el DIF, puesto que es quien se encarga de llevar a cabo las adopciones y los bebes que lleguen serian dados en adopción.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario