Potosinoticias.com
Cultura

Secult invita a exposición fotográfica “de paso por el museo”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a disfrutar la nueva exposición que presenta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, a partir de este sábado 28 de enero,  en el horario habitual de este recinto cultural y científico, que documenta el paso por este espacio de gran variedad de insectos y algunos animales silvestres que forman parte de la fauna local, acceso a la exposición con boleto de entrada al museo.

Estas acciones, se suman a empeño de la actual administración estatal, que trabaja a favor de un desarrollo cultural y científico que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

La exposición fotográfica “DE PASO POR EL MUSEO” muestra la fauna que maravilla al mismo personal del museo, mismo que identifica algunos de estos insectos y animales silvestres que se encuentran en los recorridos del día a día en algunos de los espacios exteriores, ya que su cercanía con el Parque Tangamanga I y el ecosistema que rodea al museo por ser parte de la sierra se dejan ver en ocasiones.

El museo siempre atento a lo que ocurre en la naturaleza inmediata del lugar, permite su paso seguro respetando el recorrido de las especies de distintos tipos, como ejemplo la mariposas y aves migratorias, así como mamíferos pequeños o insectos peculiares que no se ven con normalidad. Esta será la primera de una serie de exposiciones fotográficas sobre la fauna silvestre encontrada en el museo. La arquitectura del museo, así como su paisaje natural conforman un escenario perfecto para retratar a esta variedad de insectos y animales silvestres siempre respetando su entorno.

Este colorido registro fotográfico está a cargo de Francisco Nieto y Francisco Juárez, quienes laboran en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en el área de Experiencias Educativas y Operación, ellos a través de su mirada nos comparten su gusto por estos seres que son parte de la biodiversidad de nuestra ciudad.

Notas Relacionadas

Presentan libro de la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario