Potosinoticias.com
Global

FOTOS| Hablando en gruñidos y en extrema pobreza, así vive la familia más incestuosa de EU

La familia Whittaker, oriunda de Odd en Virginia Occidental, están lejos de ser una familia ordinaria. Un documentalista y cineasta entabló amistad con la considerada familia “más incestuosa” de Estados Unidos, donde ha estado explicado su complejo árbol genealógico, revelando que los padres de 15 hermanos eran “primos hermanos dobles”.

Mark Laita, quien también es fotógrafo, fue entrevistado en un podcast en enero pasado donde habló sobre su experiencia filmando a la familia Whittaker para un nuevo documental, que comparó con algo sacado de una escena del thriller de 1972, mismo que ha detallado en su canal de Youtube Soft White Underbelly.

“Sus padres eran primos hermanos dobles. Los padres tanto del lado de la madre como del padre eran gemelos idénticos […] Era como esa pequeña escena de Deliverance que todo el mundo conoce […] Están caminando y sus ojos van en diferentes direcciones y nos ladran. Y luego, a un tipo, lo mirabas a los ojos o decías algo y simplemente gritaba y salía corriendo, y sus pantalones se le caían hasta los tobillos, salía corriendo y pateaba un bote de basura. Y esto sucedía una y otra vez. Estaba fuera de control, la cosa más loca que he visto”.

Traídos a un amplio reconocimiento por el consumado documentalista, aparecieron por primera vez en su libro de retratos Created Equal en 2004. En ese entonces, la familia de hermanos vivía en una casa decrépita, en extrema pobreza, y la mayoría de ellos mostraban signos de anomalías, desnutrición e incapacidad para comunicarse adecuadamente. Años más tarde, aparecieron en un video titulado Inbred family-The Whittakers (Familia endogámica: Los Whittakers) que se publicó en su canal el 4 de julio de 2020.

La familia actualmente está compuesta por cinco hermanos llamados Lorraine, Timmy y Ray, mientras que el primo Freddie murió de un ataque al corazón. Uno de los Whittaker se comunicaba solo mediante ladridos, ya que él y otros miembros de la familia sufrían aparentes trastornos genéticos que causaban dificultades físicas y mentales. Algunos no asistieron a la escuela. Fueron (y aún lo son) protegidos por sus vecinos, quienes ahuyentan a los curiosos que intentan burlarse de ellos o molestarlos.

Es por eso que Mark nunca se sentó y los entrevistó adecuadamente; visitó su casa y les hizo preguntas sencillas. Por supuesto, no todos han estado en cámara , pero los que han participado han despertado muchas preguntas y emociones de los espectadores. El documentalista notó su lucha por sobrevivir, comenzó a visitarlos con obsequios financieros como dinero en efectivo, ropa, comida y más, todo en un intento por hacerlos hablar, pero al final del día, no pudo obtener mucho. Incluso abrió una solicitud de GoFundMe para ayudarlos.

“Son tan pobres como pueden ser. Más pobre que pobre. Las condiciones en las que viven son increíbles: la casa está muy sucia”, dijo.

Mark advirtió a los curiosos que se mantuvieran alejados de ellos. El condado de Raleigh, como sus vecinos inmediatos, han dejado muy claro que los visitantes no son bienvenidos. Dijo que fue escoltado por la policía a la casa de los Whittaker, ya que la familia ahora recibe su parte justa de la atención pública.

“Están algo protegidos por los vecinos y a los familiares no les gusta que estas personas vengan a ridiculizarlos”, dijo Mark.

La endogamia puede causar defectos, como reducción de la fertilidad, reducción de la tasa de natalidad, mayor mortalidad infantil y juvenil, y una altura adulta más pequeño. Estos defectos también incluyen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, mayor asimetría facial y mayor riesgo de trastornos genéticos.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario