Potosinoticias.com
PORTADASLP

Positivo tipificar, como delitos retos virales: fiscal

Marcela Loyola

El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, calificó como positiva la propuesta del Ejecutivo estatal de tipificar como delitos los retos virales que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Lo anterior, por los retos que se han puesto en práctica en el estado como fue el del uso clonazepam, con el que se intoxicaron jóvenes en Ciudad Valles o la desaparición por 24 horas para lograr emitir una ficha de búsqueda, que recientemente se han presentado tres casos.
Al respecto, el fiscal general señaló que sería una buena práctica la reapertura del Consejo Tutelar para Menores en la entidad potosina, aunque acotó que estos tienen jurisdicción federal.
Ruiz Contreras explicó que la tipificación del delito sería por poner en riesgo la integridad de las personas y de terceros, así como el uso de recursos públicos para la búsqueda de personas, en el caso de desapariciones voluntarias.
“Si no se castiga o se da al menos una llamada de atención al interior de los hogares, quizás la propuesta funcione para generar acciones tanto de procuración, como de administración de justicia para sancionarlo”, consideró.
Cabe recordar que, la propuesta del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aún se encuentra en proceso de planeación, para penalizar los retos virales y en su caso imponer sanciones, misma que se pondrá a consideración del Congreso Estatal.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario