Potosinoticias.com
SLP

Un abuso, costo de terrenos para ampliación del aeropuerto de Tamuín: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez consideró como un abuso al costo al que les quieren vender las 40 hectáreas de terreno necesarias para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Tamuín en la Huasteca, por lo que se considera la expropiación.

Aseguró que están en la mejor disposición de comprar los terrenos de inmediato, pero se tienen reservas sobre el costo al que los ha ofertado el dueño actual, de esas “40 hectáreas que se requieren, el dueño se acomodó y dijo ‘yo quiero un millón 300 mil pesos por hectárea’, imagínense, sí existe una necesidad imperiosa por impulsar la zona económica, pero pues qué les platico”.

Consideró que, los 52 millones de pesos que solicita el actual dueño del terreno son “un abuso”, por lo que han comenzado a buscar alternativas para conseguir esos terrenos, “acuérdense que la ley establece mecanismos de que, cuando se requiere o está de por medio el interés público en un servicio”.

Guadalupe Torres rechazó mencionar la palabra “expropiación” para referirse a la obtención de esos terrenos, pero aclaró que “no se va a limitar el desarrollo por una sola persona”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario