Potosinoticias.com
SLP

PC Estatal revisa instalaciones de gas para evitar accidentes

El Gobierno del cambio, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa permanentemente instalaciones de gas de puestos de comida y restaurantes que utilizan cilindros Gas LP o Gas estacionario a fin de evitar algún accidente y salvaguardar la integridad de las y los potosinos, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.

Indicó que, durante las inspecciones, se revisa que el tanque de gas tenga una capacidad máxima de 20 kilogramos, que cuente con un regulador en buenas condiciones, así como manguera de alta presión, extintor, botiquín y números de emergencia; y en el caso de restaurantes se solicitan también constancias de capacitación.

Ordaz Flores comentó que los daños que puede ocasionar el gas LP a la salud son: por inhalación, dolores de cabeza, vomito, náuseas, tos, dificultad para respirar, mareos, somnolencia, desorientación e incluso la muerte; por contacto con los ojos, puede provocar congelamiento, hinchazón y daño ocular; con la piel puede casar quemaduras frías.

Recomendó que, para detectar fugas, la ciudadanía puede aplicar agua y jabón en tuberías y llaves. Al detectar daños en las válvulas y llaves, evitar repararlas y llamar a un especialista, no encender cerillos, ni fuentes que generen chispas, abrir las puertas y ventanas para ventilar el lugar y no encender o apagar la luz o cualquier aparato eléctrico; si es seguro hacerlo, cerrar la llave de paso del tanque o cilindro.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario