Potosinoticias.com
SLP

Con apoyos para enfrentar el estiaje, Ayuntamiento de SLP beneficia a productores de Bocas

En respuesta a las solicitudes de quienes habitan en la zona rural de San Luis Potosí, la delegación de Bocas y la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento Capitalino pusieron en marcha el programa de Estiaje, con el que ya se beneficiaron a productores y cientos de familias de más de 30 comunidades.

El responsable de la citada demarcación, Francisco Guerrero Parra resaltó igualmente el apoyo de parte del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos para atender las solicitudes que directamente le ha hecho la población que vive de lo que produce el campo, de ahí que se continuó con esta serie de beneficios.

Por eso, 300 de productores fueron beneficiados con mil 500 pacas de rastrojo y mil 500 pacas de sorgo como alimento para su ganado y de esta manera, apoyarlos en esta temporada de sequía que se espera severa con el inicio de la primavera.

Guerrero Parra detalló que entre las localidades favorecidas se encuentran: Cascarón, San Juan de Bocas, Huaracha, Mezquital, Angostura, La Melada, El Celebro, Maravillas, Caldera, Loma Prieta, Huizache, El Carril, Macarenos, Conejos, Terrones, Bocas, Tepozán y San Rafael 2.

Asimismo, productores agropecuarios y sus familias de Jarrillas, Palomas, El Santuario, Santo Domingo, Las Escobas, La Huaracha, La Sauceda, La Pedrera, Jesús María, Cerritos de Zavala, San Antonio, Zamorilla, San Rafael 1, El Blanco, El Varal y finalmente de Cañón del Sauz.

Para concluir, el Delegado de Bocas insistió que seguirán con esta unión de esfuerzos con direcciones del Gobierno Capitalino, pero también, para aprovechar convenios con dependencias estatales e incluso, federales, para apoyar a quienes se dedican a las labores del campo en esta zona de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario