Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pese defunciones y aumento de casos, cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir de marzo

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, minimizó las muertes que se han registrado este año por Covid-19 y rechazó un repunte de casos, por lo que sigue firme que a partir del 1 de marzo, deje de ser obligatorio el uso del cubrebocas.

“Realmente aún no hay un repunte como tal, desde el punto de vista técnico, creemos que las condiciones van a estar para el fin de mes poder hacer el retiro del cubrebocas”, señaló con respecto al leve aumento de los casos.

Sobre las defunciones que no cesan por Covid-19, el funcionario estatal dijo que, “si vemos las curvas de como se han comportado esta sexta ola, fue muy benévola, entonces creo que estaríamos en condiciones de poder retirar el cubrebocas, aunque sabemos que Covid va a seguir generando casos, pero en la población percibimos que ya está cansada, aguantó muy bien el volver a usarlo de forma obligatoria y es tiempo de empezarlo a retirar”.

Explicó que, en el historial histórico del Covid-19, el comportamiento actual no tiene comparación con lo ocurrido a principios del 2022, “si hacemos un análisis detallado del número de defunciones, la mayor parte de los casos fueron personas que tenían alguna comorbilidad, entonces hay que ver eso, además de los parámetros como el número de contagioso, ocupación hospitalaria y la cormobilidad y, también tenemos que tomar decisiones de finalmente regresar a normalidad”.

Daniel Acosta manifestó que, el proyecto es que, a partir del 1 de marzo, se empiece a retirar el cubrebocas, “aunque hay algunas circunstancias en nuestros hospitales y los asilos, donde hay enfermos y personal de riesgo, donde se debe mantener, pero dependiendo de las actividades de cada institución”.

Añadió que, en los centros de salud continuarán realizando pruebas de Coronavirus, para lo cual tienen entre 8 mil y 9 mil pruebas PCR, las cuales consideró suficientes para las condiciones actuales.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario