Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reaparece “La Barbie”, revelan ubicación tras especulación por caso García Luna

Justo cuando el jurado comenzó a deliberar si el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es inocente o culpable, reapareció Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie, en el registro de prisiones federales de Estados Unidos.

Desde noviembre pasado, se dio a conocer que el exintegrante del Cártel de los Beltrán Leyva no estaba bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), sin embargo, esto no significa que haya recuperado su libertad.

Y es que en la ficha de ‘La Barbie’ difundida por la BOP no aparecía la palabra “released”, la cual indica que el recluso ha quedado libre.

¿Y entonces qué pasó con Édgar Valdez? Mike Vigil, de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga el pasado 5 de diciembre, que probablemente ‘La Barbie’ comenzó a formar parte de un programa de testigos protegidos.

“Normalmente, borran todo lo que es esa persona, le cambian el nombre, lo mandan a una de estas unidades de custodia protectora y nunca van a decir dónde están personas que están colaborando con el gobierno. Ellos los protegen bastante”, dijo Vigil.

Durante el juicio de García Luna, que está a punto de concluir, se decía que ‘La Barbie’ sería uno de los testigos de la Fiscalía de Estados Unidos, sin embargo, no apareció en la corte de Brooklyn.

‘La Barbie’ reaparece en el registro de prisiones federales de EU

De acuerdo con la ficha emitida por la BOP este viernes 17 de febrero, el también exintegrante del Cártel del Golfo está de regreso en la USP Coleman II de Florida, donde hay un total de mil 250 reclusos

Además el documento también indica que ‘La Barbie’ podrá quedar en libertad el 27 de julio del 2056, fecha en la que cumple su sentencia.

‘La Barbie’, quien también es señalado del intento de homicidio contra el exfutbolista Salvador Cabañas, fue detenido en el año 2010 en la Ciudad de México y lo extraditaron a Estados Unidos en 2015 por los delitos de distribución de drogas (cocaína) y lavado de dinero.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario