Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Un muerto y 4 heridos en tiroteo en desfile en Nueva Orleans

Cinco personas fueron heridas de bala durante un tiroteo en un desfile en vísperas del Mardi Gras en Nuevo Orleans, Luisiana, la noche del domingo.

Según informó la policía de esa localidad, uno de los heridos falleció en el hospital y una persona vinculada a los disparos fue detenida en el lugar.

Las autoridades informaron que el tiroteo sucedió en una de las rutas del desfile “Krewe of Bacchus” o “Grupo de Bacco”, uno de los grupos más famosos que organizan desfiles de carnaval, en vísperas del Mardi Gras en la ciudad sureña, y destacan por sus grandes inflables, carrozas y celebridades invitadas.

La celebración del Mardi Gras, o “martes gordo” en francés, es una tradición en Nueva Orleans y es gran parte de su identidad. El fin de semana anterior, se llevan a cabo desfiles y celebraciones. 

Un herido era menor de edad 

Se informó que los oficiales que patrullaban en el desfile escucharon disparos y encontraron cinco víctimas cuando llegaron a la escena: tres hombres y dos mujeres. Una de ellas era una menor de edad, dijo la policía, según CBS News.

  • ueron llevados a un hospital y una de las víctimas masculinas fue declarada muerta. Las otras están en condición estable.
  • El superintendente adjunto en jefe del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Hans Ganthier, dijo a los oficiales de WWL-TV, afiliada de CBS New Orleans, que pudieron detener al sospechoso que creen responsable del tiroteo. Además, recuperaron dos armas.
  • “Esto realmente no es algo que queríamos ver”, dijo Ganthier. “Realmente queríamos que este fuera un Mardi Gras seguro”.

El desfile se detuvo temporalmente pero luego se permitió que continuara, informó el medio. 

Un testigo le dijo a WWL que hubo al menos una docena de disparos y que la gente se desplomaba tratando de apartarse, dejando atrás todo lo que tenían.

“Fue muy atemorizante. Esto es un evento familiar. En esta área solo hay familias. No hay necesidad de traer armas”, dijo Stacey Morigeau, una testigo entrevistada por el periodista Jonah Gilmore.

Morigeau destacó que la policía estuvo presente en todo momento y que ella y sus acompañantes habían elegido esa área porque estaba custodiada. “Los vi correr y aseguraron la escena muy rápidamente. Pero, de nuevo, es un evento familiar. No hay necesidad de traer un arma a un evento familiar”. 

Con información de: El Tiempo Latino

Notas Relacionadas

San Luis Potosí será pionero en la producción de baterías eléctricas

Potosinoticias .com

Mole Doña María: La tradición culinaria creada por una potosina

Potosinoticias .com

Ceepac aclara validación de candidaturas adscritos con género femenino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario