Potosinoticias.com
SLP

Asociaciones civiles se amparan con el fin de que se le asignen recursos a la la población LGBTI+

Marcela Loyola

Asociaciones civiles en defensa de los derechos de la comunidad lesbico-gay presentaron un amparo para que se obligue al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado a la asignación de una partida presupuestal, con el fin de crear políticas públicas destinadas a apoyar a las poblaciones LGBTI+.

Así lo dieron a conocer representantes de diversas asociaciones civiles, como Francisco Olvera, presidente de Orquídea AC, Andrés Costilla de Amigos Potosinos de lucha contra el Sida, entre otros y, su representante legal, Ernesto Barajas, quien ya ganó un amparo en contra del Congreso de Guanajuato para obligarlos a realizar una asignación presupuestal en favor de las poblaciones LGBTI.

Explicó que, este ejercicio se esta replicando en San Luis Potosí y otros estados, al presentar una demanda simultáneamente el pasado 10 de febrero, para exigir tanto al Gobierno del Estado como al Congreso, la asignación de una partida presupuestal de recursos económicos que cree políticas públicas destinadas a apoyar a las poblaciones LGBTI del estado.

Abundó que, esté amparo está siendo conocido por el Juzgado Octavo de Distrito, donde están a la espera de que tanto el Congreso como el Gobierno del Estado rindan su informe, “es decir, que contesten a la demanda y pues el antecedente está en Guanajuato, ya que después de su secuela procesal, logramos que se asignara una partida presupuestal que en este momento se está destinando a la creación de un diagnóstico para saber cuáles son las necesidades en el estado de Guanajuato de las personas LGBTI”.

Ernesto Barajas manifestó que, en San Luis Potosí se busca replicar esta situación, realizando un diagnóstico para detectar cuales son las necesidades y demandas de este sector de la población y una vez que esté cumplido, se puedan diseñar políticas públicas que atiendan de forma efectiva todas las necesidades.

Puntualizó que, confían que una vez más la autoridad jurisdiccional obligue a la asignación de esta partida presupuestal, la cual desconocen de cuanto pueda ser en el estado potosino, pero sería una ganancia tenerla.

“Lo que se busca es que se cree la asignación y cuando exista se distribuya de acuerdo a los programas que hay, como podría ser en la Secretaría de Salud o dependiendo de la necesidad y competencia de la secretarías”, aseveró.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario