Potosinoticias.com
SLP

PC Estatal alista trabajos para reducir inundaciones en la Huasteca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) coordinará acciones con la Cruz Roja Mexicana en la capacitación a comunidades de los municipios de Tamazunchale, Tamuín y Ciudad Valles, luego de que se realizó el Estudio de Resiliencia ante Inundaciones en Localidades de estos municipios de la Huasteca Potosina, como parte de la labor impulsada por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona. 

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el objetivo de este estudio fue analizar el impacto de las inundaciones en la región y reconocer las áreas de oportunidad para fortalecer las comunidades ante este tipo de contingencias.

Señaló que una de las indicaciones del Mandatario Estatal, es lograr una sociedad más preparada, que tenga los conocimientos necesarios para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia, por lo que, con el estudio que realizó la Cruz Roja, se busca reducir los impactos de las inundaciones en sus actividades cotidianas y la vida familiar.

Precisó que el estudio se basa en el análisis de los resultados de la medición de la resiliencia ante inundaciones en algunas localidades urbanas de los municipios antes mencionados.

Finalmente, detalló que el siguiente paso para continuar con el trabajo de la Cruz Roja, será trabajar y fortalecer el Sistema de Alerta Temprana en los municipios de la Huasteca, a través de capacitaciones e información para que la población pueda tener las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida y sus bienes.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario