Potosinoticias.com
PORTADASLP

Candidata en SLP sufrió violencia digital; imágenes de sus redes sociales fueron usadas para Only Fans

Propuestas sexuales, amenazas de muerte, burlas por condición física y ataques físicos, fueron algunas de las violencias que sufrieron mujeres candidatas y electas en el pasado proceso electoral, reveló el Diagnóstico Estatal de Violencia Política de Género en el Estado de San Luis Potosí: Proceso Electoral 2020-2021.

Al presentar los resultados, Carmen Fabiola Rivera Rojas, coordinadora de Género e Inclusión del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), reportó el caso de una candidata víctima de violencia digital, cuyas imágenes de sus redes sociales fueron usadas para crear contenido sexual en Only Fans.

Informó que de acuerdo con las entrevistadas, solo el 7 por ciento tiene  conocimiento sobre el presupuesto etiquetado dentro de los partidos políticos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Las aspirantes dijeron que solo el 4 por ciento de las participantes refiere que su partido o dependencia cuentan con organismos internos para denunciar y atender la violencia política en razón de género.

“La corrupción en una mujer nos atraviesa diferente que a los hombres (…) o sea, para llegar tienes que pagar con el cuerpo  o para tener algo a cambio, como me lo ofrecieron a mí, tienes que ceder tu candidatura a un varón, ya no digas a otra mujer”, expresó uno de los testimonios anónimos.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario