Potosinoticias.com
GlobalViral

VIDEO: Así quedó un avión que cayó en picada durante algunos segundos, por una fuerte turbulencia

El pasado jueves 2 de marzo de 2023, un avión con destino a Frankfurt, Alemania, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Virginia, Estados Unidos, debido a una fuerte turbulencia.

Susan Zimmerman, una de las pasajeras, reportó que el piloto dijo a los pasajeros que el avión había caído unos 305 metros en picada durante la fuerte turbulencia.

“Se sintió como si el fondo se hubiera caído. Todo estaba flotando”

En consecuencia, siete personas a bordo fueron trasladadas a hospitales del área para ser atendidas por heridas menores.

Según informó la Administración Federal de Aviación, el avión Airbus A330 comenzó con la fuerte turbulencia mientras volaba sobre Tennessee.

Así se vivió la fuerte turbulencia en un avión que aterrizó de emergencia

Un avión de Lufthansa que experimentó una fuerte turbulencia,fue desviado al Aeropuerto Internacional Washington Dulles y siete personas a bordo fueron trasladadas a hospitales.

Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, comunicó que el avión transportaba a 172 pasajeros; cuyos vuelos ya están siendo reprogramados.

La fuerte turbulencia inició 90 minutos después del despegue del avión, y provocó el aterrizaje no programado como medida de precaución.

“La seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad de Lufthansa en todo momento”, explicó la aerolínea.

De acuerdo con el meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional de Nashville, Scott Unger, las tormentas se movieron a través de Tennessee desde la noche del miércoles 1 de marzo.

Ello creó grandes vientos en la atmósfera superior, “lo que fácilmente puede generar fuertes turbulencia en cualquier vuelo”.

¿Por qué se originan las turbulencias en los aviones?

Las turbulencias siguen siendo una de las principales causas de accidentes y lesiones durante un vuelo, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de 2021.

Así, representaron el 37.6 por ciento de todos los accidentes en las aerolíneas comerciales más grandes entre 2009 y 2018.

Las turbulencias son aire inestable que se mueve de manera impredecible y que afectan el correcto funcionamiento del avión.

Aunque se le suele asociar con tormentas, la turbulencia más peligrosa es en aire despejado, pues es difícil de predecir.

@monicaraygada

What extreme turbulance looked like in the Austin to Frankfurt Lufthansa flight 🥺 #lufthansa #planeturbulence #austintx #frankfurt #airplane #airplaneturbulence #austin

♬ original sound – Monica Raygada

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario