Potosinoticias.com
SLP

Habilitarán pozos en la ciudad ante crisis de agua

Damaris Armendáriz

Luego de dar a conocer la necesidad de un plan emergente el Gobernador del Estado y el Alcalde de la Capital, el ayuntamiento habilitará pozos en la ciudad ante la crisis hidráulica en la zona metropolitana.

Enrique Galindo Ceballos Alcalde de la Capital y el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, recorrieron hoy la presa El Realito, a manera de observar las fisuras que se han presentado y han ocasionado fugas de agua que dijo Gallardo “ya forman un río”, esto debido a la cantidad de agua que se escapa por las fracturas.

Luego del recorrido, en entrevista en conjunto con el Gobernador, Enrique Galindo señaló que la situación es grave en la zona metropolitana y que como medida ante la sequía habilitarán los pozos suspendidos con una inversión de 200 millones de pesos, medida que con anterioridad ya habían mencionado sin tener éxito; además planteó el detectar e inhabilitar los pozos clandestinos y analizar concesiones como la de Aguas del Poniente.

Respecto a los pozos clandestinos dijo que existe un problema que ha crecido en el sector empresarial privado, principalmente en el giro de hoteles quienes tienen tomas de agua clandestinas, por lo que dijo ya existen 9 denuncias de carácter penal en contra de las empresas; sin embargo refirió que a pesar de que se trata de “un robo de agua”, las mismas con descaro han presentado amparos para evitar las demandas.

Al ser cuestionado sobre declaraciones que había emitido antes donde solamente hizo una “invitación” a las empresas a regularizarse, aseguró que en este momento ya tomarán medidas, luego de que tuviera que presentarse una crisis.

“En este sentido ya los estamos citando, tenemos presentadas nueve denuncias penales, porque tienen una toma clandestina, lo cual es un robo”… “La cartera empresarial vencida es de 100 millones de pesos y la comercial de 200 millones de pesos”, enfatizó Galindo.

Por último consideró que en el tema se deben tomar decisiones emergentes ante la situación que vive la presa El Realito y considerar seriamente que pasará con el contrato que tienen con ellos por 37 años.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario