Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

WhatsApp incluirá mensajes de video como nueva función, pero la competencia le ganó

La app de mensajería instantánea WhatsApp incluirá mensajes de video como nueva función, sin embargo, su competencia, Telegram ya le ganó.

Cabe destacar que la nueva información de esta herramienta que añadirá WhatsApp, ha sido reportada por el sitio de WABetaInfo.

Portal especializado que reporta todo lo que acontece en WhatsApp y sus nuevas funciones que diseña la aplicación para darle una mejor experiencia de usuario a las personas.

Dicho medio descubrió que en la versión beta 23.6.0.73 de WhatsApp para el sistema operativo iOS de Apple, que la app trabaja en un función que dejaría enviar mensajes de video.

Esta herramienta que llegaría próximamente a WhatsApp se sumaría a los mensajes y notas de voz que ya permite la compañía en sus chats.

Así funcionaría la nueva función de WhatsApp que incluiría mensajes de video

De acuerdo con algunos medios, los mensajes de video de WhatsApp serían distintos a compartir un clip como usualmente se hace, ya que tendrían un formato diferente.

WABetaInfo reveló una imagen en la que se aprecia cómo luciría esta nueva herramienta de mensajes de video que tendría WhatsApp.

La mencionada foto muestra un clip en forma de burbuja. El medio especializado en WhatsApp señala que “los usuarios podrán grabar y enviar fácilmente videos cortos de hasta 60 segundos”.

Lo único que debe hacerse es mantener presionado el botón de la cámara y capturar el momento que quiere transmitirse en la conversación de WhatsApp.

Ahora bien, WABetaInfo destaca que los mensajes de video de WhatsApp se encontrarán cifrados de extremo a extremo, por lo que ni la propia app, ni meta o proveedores proxy los pueden ver.

Asimismo, el portal tecnológico advirtió que no será posible guardar o reenviar mensajes de video a otras conversaciones para mayor privacidad, aunque si será posible hacerles capturas de pantalla.

Nueva función de WhatsApp que incluirá mensajes de video, ya la había implementado Telegram en 2017

Telegram la competencia de WhatsApp en el servicio de mensajería instantánea, ya había permitido en 2017 a sus usuarios mandar mensajes de videos.

Después de 6 años, WhatsApp entendió lo que su rival hizo y planea desarrollar una función similar, la cual podría ser una buena apuesta.

De momento, está función solo fue diseñada para iOS, sin embargo, se espera que pueda expandirse más adelante también para aquellos usuarios de Android.

Con información de SDP Noticias

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario