Potosinoticias.com
Economía

Promueve Sedeco alianzas estratégicas con los estados a favor del desarrollo de SLP

San Luis Potosí promueve y se suma al bloque común para generar sinergia con los estados de la República Mexicana a favor del crecimiento, dinamismo y desarrollo, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, durante el más reciente encuentro de los miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AMSDE.

Detalló que es una prioridad para el Gobierno del cambio, la búsqueda de toda sinergia y suma de esfuerzos que resulten en beneficio de la entidad.

Valladares Eichelmann especificó que, “el efecto del nearshoring, que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano, es un ejemplo muy interesante, sobre cómo el país, si generamos las condiciones más adecuadas, podemos atraer los capitales, las empresas, y detonar la generación de empleo, y así, impulsar el desarrollo”.

Derivado de ello, el titular de Desarrollo Económico reconoció que entre los principales retos planteados en la reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico, está el crear las condiciones más favorables, entre ellas, el impulsar la generación de energía a partir de fuentes limpias.

“Las redes de proveeduría son muy grandes, ahí es donde, como país, tenemos una oportunidad muy importante, tanto para crear los territorios más favorables, como también generar ese encadenamiento productivo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario