Potosinoticias.com
Economía

El 80 por ciento de las mujeres en la Feria del Empleo, consiguieron entrevista de trabajo

Damaris Armendáriz

El Secretario del Trabajo en el Estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que el 80 por ciento de las asistentes a la Feria del Empleo para las Mujeres, consiguieron una entrevista de trabajo y así mismo resaltó el evento en donde participaron alrededor de 800 mujeres en total y se registraron 35 empresas con oferta laboral.

“Por supuesto que fue bueno; estamos hablando de que hubo una asistencia de más de 800 mujeres ayer y eso quiere decir que el 85 por ciento cumple con algún perfil o es algo que buscaban, el 85 por ciento consiguieron una entrevista de trabajo, es un primer paso. Ayer mismo en el evento hicimos unos talleres para ayudarles con las entrevistas de trabajo, para que las sepan llevar bien, como hacer su solicitud de empleo, su currículum y les damos más herramientas para que tengan éxito en la colocación”, compartió Néstor Garza.

Informó que fueron 35 las empresas que se registraron para formar parte de la feria y adicional a ello otras cuatro más; lo que consideró un gran avance en comparación con otros eventos dedicados al sector laboral en donde el número de ofertas participantes era de entre 15 a 20 empresas.

Agregó que la principal demanda en las empresas se concentra en puestos de mano de obra y cargos operarios y explicó que la colocación total la darán a conocer en un informe de resultados preliminares, mismo que estará listo dentro de dos a tres semanas.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario