Potosinoticias.com
SLP

La Federación de implementar estrategias para combatir el tráfico de personas: UUZI

Damaris Armendáriz

Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), pidió la intervención de la Federación en el combate del delito de tráfico de personas en San Luis Potosí, luego de los hechos en la semana que atendió el Gobierno del Estado.

Esto luego de los hechos entre la semana donde la denuncia por desaparición de un grupo de personas que salieron de San Felipe, Guanajuato, dejó al descubierto una red de tráfico de migrantes en San Luis Potosí, situación que confirmó la Fiscalía General del Estado, quién aclaró que en la privación de la libertad las víctimas no fueron turistas como se dijo en la primera versión del miércoles, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país.

Por lo anterior Juan Puente Morón dijo que es urgente la intervención del Gobierno Federal y refiriéndose a que deben cumplir con su responsabilidad en los tramos correspondientes e implementar estrategias para combatir el tráfico de personas migrantes y situaciones como los dos casos presentados en la semana en la carretera 57.

“Reconocemos que hay colaboración entre los tres niveles de gobierno para reducir los índices delictivos en el Estado, pero el traslado clandestino de personas extranjeras es un delito federal que debe atender la Federación”, declaró.

Por último Puente Morón dijo que a pesar de los dos hechos de inseguridad, considera que hay un ambiente “tranquilo” está temporada de Semana Santa.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario