Potosinoticias.com
SLP

El Congreso negó la ratificación de González Reyes

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado no ratificó en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), a María Refugio González Reyes, para lo cual varias diputadas y diputados justificaron su voto en contra.

Fueron 13 votos a favor, cero abstenciones y 14 votos en contra de la ratificación, para lo cual cada uno de los votos en contra se adjunto un documento, en el cual se justificaba el voto razonado.

Además, la votación se realizó después de casi una hora de receso, el cual se solicitó por parte del coordinador de la bancada del PT, René Oyarvide Ibarra, ya que al interior del bloque mayoritario PVEM y aliados había confusión si votar a favor o en contra de la ratificación.

Después de que se reanudó la sesión ordinaria, en primera instancia realizaron el procedimiento legislativo para, por unanimidad de las y los 27 diputados, declarar insubsistente la anterior sesión como ordenaba el tribunal Colegiado en materia Civil y Administrativa del juzgado Octavo de Distrito, para reponer el procedimiento y luego se votó.

Cabe hacer mención que en la sentencia del Juzgado Octavo de Distrito que otorgó el amparo a la ahora ex magistrada González Pérez, pedía un voto razonado y, en consecuencia, en caso de no ratificarla expresar las razones para tal decisión, por lo que las 14 cédulas del PVEM y aliados fueron acompañadas por un legajo con el mismo argumento para la intención de su voto en contra de la ratificación.

Cabe recordar que las siete diputadas integrantes de la Directiva del Congreso del Estado habían sido multadas cada una con 10 mil pesos por no acatara el mandato judicial, el cual se cumplió hasta este viernes en sesión ordinaria.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario