Potosinoticias.com
Economía

Estos son los negocios de los 5 mexicanos más ricos de 2023

Hace tan sólo unos días la revista Forbes dio a conocer su ranking anual de las personas más ricas del mundo, en la que figuran empresarias y empresarios mexicanos como Carlos Slim que ocupa el octavo lugar el listado. Aunque también se realizó un análisis de los millonarios en el país para este 2023, cuya fortuna, en algunos casos, se vio afectada por diversas cuestiones sociales y económicas. 

De acuerdo con el “World’s Billonaires List” 2023 el francés Bernard Arnault encabeza la lista como el hombre más rico del mundo con una fortuna personal de 211 mil millones de dólares al ser dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Fendi y Loro Piana. Con ello supera a Elon Musk, dueño de Twitter, Tesla y Space X que estuvo al frente del listado durante el año anterior. 

Mexicanos más ricos 

La revista Forbes señala que factores como el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, así como los elevados niveles de inflación habría afectado desde 2022 la fortuna de las personas más ricas en México. Aunque también encontraron una oportunidad de recuperarse gracias al comportamiento de los mercados locales y el buen desempeño de sus empresas. 

Carlos Slim Helú encabeza la lista de los mexicanos más ricos con una fortuna de 93 mil millones de dólares al 2023 en el sector de telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería

  • El segundo puesto es para Germán Larrea, cuya fortuna es de 26 mil 600 millones de dólares al desempeñarse en el sector de minería, transporte, infraestructura y entretenimiento. 
  • Ricardo Salinas Pliego ocupa el tercer lugar en el listado de los mexicanos con mayor fortuna en la que posee 10 mil 900 millones de dólares al desabollarse en el sector minorista, bajan, entretenimiento y telecomunicaciones con empresas como Elektra y Banco Azteca
  • La familia Servitje Montull se encuentra en el cuarto lugar con una fortuna de 7 mil 738 millones de dólares al abarcar el sector de alimentos con Grupo Bimbo a cargo de Daniel Servitje Montull que, señala Forbes, lograron ventas récord que le permitieron ganancias de casi 400 millones de pesos. 
  • En quinto lugar se encuentra la familia Baillèrres, pues su desempeño en el sector de minería, minorista, seguros, pensiones y bebidas les ha permitido tener una fortuna de 6 mil 900 millones de dólares con empresas como Palacio de Hierro y GNP. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario