Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detienen en la CDMX a un líder de la Mara Salvatrucha, era de los más buscados por el FBI

Cae José Wilfredo Ayala Alcántara, segundo al mando de la Mara Salvatrucha 13, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El sujeto conocido como el ‘Indio de Hollywood’ cuenta con una orden de aprehensión en Houston, Texas.

“El detenido de nacionalidad salvadoreña era buscado por homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros”, detalló la autoridad capitalina a través de una tarjeta informativa.

En tanto, el periodista Antonio Nieto retomó que se trata de uno de los sujetos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

“(Es) el segundo al mando de la Mara Salvatrucha. Había sido capturado en 2020 en El Salvador pero huyó o fue liberado”, detalló el comunicador en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad de la CDMX precisó que autoridades dieron seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia a una persona extranjera, posiblemente integrante de un grupo delictivo que opera en Centroamérica.

¿Cómo fue la detención del ‘Indio de Hollywood’?

Se realizó un despliegue coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dicho sujeto se ocultaba con una identidad falsa en los municipios de Mixquiahuala Tunititlan, en el estado de Hidalgo, así como en el centro de la ciudad.

“Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc”, detallaron las autoridades.

En el lugar se realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina y tras verificar su identidad fue detenido un hombre, de 55 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros.

El segundo al mando de la Mara Salvatrucha fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

EU emite alerta de viaje para San Cristóbal

Tras recibir los informes de violencia en San Cristóbal, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México recordó a los ciudadanos estadounidenses que el Aviso de viaje del Departamento de Estado para Chiapas se clasifica como Nivel 2: Ejercer Mayor Precaución por delincuencia.

Por ello, el país vecino pide a sus ciudadanos tener cuidado del entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y conservar un perfil bajo. Además, pide monitorear los medios locales para actualizaciones.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

CDU aprobó convocatoria para elección de personas titulares de dirección de entidades académicas de la UASLP

Potosinoticias .com

Fortalecer los programas educativos desde el Legislativo, será mi prioridad: Maribel Torres

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario